viernes, 2 de mayo de 2014

Actividad inteligencias múltiples


NOMBRE: Ayuda a conservar los paisajes.

OBJETIVO: Valorar la diversidad paisajística y la necesidad de colaborar en su mantenimiento.

INTELIGENCIAS A DESARROLLAR: Lingüística, visual-espacial, interpersonal y naturalista.

RECURSOS NECESARIOS: Recursos TIC y material fungible.

TEMPORALIZACIÓN: 2 clases (de 1 hora).

DESCRIPCIÓN: dentro de la Unidad Didáctica en la que estamos trabajando con el  centro de interés “el paisaje”, se pedirá  a los alumnos/as que realicen una lista con lo que creen que deberíamos hacer para conservar mejor nuestros paisajes. El trabajo se realizará por grupos de 4 o 5 alumnos/as. En primer lugar y durante unos 15 minutos pueden hacer un borrador anotando las actuaciones que consideren más adecuadas, en relación con lo trabajado anteriormente en la unidad. A continuación se les pedirá que cada grupo realice un cartel (en powerpoint) para concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia de la conservación de los paisajes. En ese cartel deben incluir algunas de las actuaciones que les parezcan más importantes así como imágenes que ejemplifiquen dichas actuaciones. Para ello contarán con la ayuda del tutor y de el/la coordinadora de nuevas tecnologías. Finalmente cada grupo pondrá en común con el resto de la clase sus carteles, haciendo una breve explicación oral del mismo y mostrándolo al resto de compañeros/as. Los carteles se expondrán  por el centro.

EVALUACIÓN: la evaluación será inicial, continua y final. Se tendrán en cuenta criterios como los siguientes:

·         Valora la diversidad paisajística y la necesidad de mantenerla.

·         Adecuación de los contenidos e imágenes del cartel con la tarea que se les ha pedido, y su relación con los contenidos ya trabajados sobre el tema.

·         Creatividad en la realización.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario