NOMBRE: Ayuda a conservar los
paisajes.
OBJETIVO: Valorar la diversidad
paisajística y la necesidad de colaborar en su mantenimiento.
INTELIGENCIAS A DESARROLLAR:
Lingüística, visual-espacial, interpersonal y naturalista.
RECURSOS NECESARIOS: Recursos TIC
y material fungible.
TEMPORALIZACIÓN: 2 clases (de 1
hora).
DESCRIPCIÓN: dentro de la Unidad
Didáctica en la que estamos trabajando con el
centro de interés “el paisaje”, se pedirá a los alumnos/as que realicen una lista con lo
que creen que deberíamos hacer para conservar mejor nuestros paisajes. El
trabajo se realizará por grupos de 4 o 5 alumnos/as. En primer lugar y durante
unos 15 minutos pueden hacer un borrador anotando las actuaciones que
consideren más adecuadas, en relación con lo trabajado anteriormente en la
unidad. A continuación se les pedirá que cada grupo realice un cartel (en
powerpoint) para concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia de
la conservación de los paisajes. En ese cartel deben incluir algunas de las
actuaciones que les parezcan más importantes así como imágenes que
ejemplifiquen dichas actuaciones. Para ello contarán con la ayuda del tutor y
de el/la coordinadora de nuevas tecnologías. Finalmente cada grupo pondrá en
común con el resto de la clase sus carteles, haciendo una breve explicación
oral del mismo y mostrándolo al resto de compañeros/as. Los carteles se
expondrán por el centro.
EVALUACIÓN: la evaluación será
inicial, continua y final. Se tendrán en cuenta criterios como los siguientes:
·
Valora la diversidad paisajística y la necesidad
de mantenerla.
·
Adecuación de los contenidos e imágenes del cartel
con la tarea que se les ha pedido, y su relación con los contenidos ya
trabajados sobre el tema.
·
Creatividad en la realización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario