domingo, 25 de mayo de 2014

Resumen de mi experiencia a lo largo del curso


Una vez finalizado el curso, voy a destacar a continuación algunas reflexiones sobre el mismo.

En primer lugar, en lo referido a las dificultades encontradas señalar principalmente la excesiva dependencia a la hora de llevar a cabo las tareas, de programas y aplicaciones informáticas. Considero que hoy en día es necesario que todos nos formemos y seamos competentes digitalmente, sobre todo en el ámbito educativo. Las herramientas que hemos aprendido a utilizar son útiles, sin embargo creo que exigen más esfuerzo y dedicación  que los contenidos referidos al TDAH propiamente dichos, o al menos así ha sido en mi caso. Tal vez sea necesario hacer más explicito este aspecto en la información previa sobre el curso, ya que es importante conocer de antemano las exigencias del curso, con lo que ello conlleva.

Por otro lado, mi objetivo de profundizar en los aspectos relacionados con el TDAH se ha visto ampliamente satisfecho. Los materiales proporcionados, así como los diferentes enlaces a páginas, programas de televisión, etc. en los que se trataba este tema han sido muy interesantes y enriquecedores, así como las opiniones y temas de discusión llevados a cabo en los foros por compañeros y profesores.

En definitiva creo que después de la realización del curso dispongo de herramientas y recursos para saber enfrentarme con más garantías de éxito a mi labor como docente de alumnos/as con TDAH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario