jueves, 1 de mayo de 2014

Indicadores de éxito en el aula para alumnos con TDAH


ü  Comprensión por parte de todo el equipo docente, familias, etc. de lo que es y conlleva el TDAH.
ü  Ratio de alumnos/as en el aula.

ü  Trabajo en equipo.

ü  Coordinación entre la familia y los diferentes profesionales implicados.

ü  Diagnóstico precoz.

ü  Estimulación desde edades tempranas, con tratamientos integrales.

ü  Motivación, proponiendo tareas acordes a los intereses del alumnado y que les ayuden a canalizar su exceso de energía. Favorecer la motivación intrínseca.

ü  Uso de sistemas de autorrefuerzo (con sistemas de contingencias o premios).

ü  Trabajo específico de habilidades que ayuden a mejorar la atención, el autocontrol, la impulsividad, favoreciendo el desarrollo de una autoestima positiva y la tolerancia a la frustración.

ü  Valoración de las potencialidades de cada alumno/a.

ü  Puesta en marcha de estrategias de aula como: colocar al alumno/a cerca del profesor/a favoreciendo el contacto visual y lejos de distractores; permitirle que se mueva para ayudar en ciertas tareas como reparto de materiales; favorecer un clima de aula adecuado, etc.

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